ENTREVISTA DE NOVIEMBRE

ENTREVISTA DE NOVIEMBRE

JAVIER VÁZQUEZ ZAMBRANO
Alumno del Grupo Alto Rendimiento del Club de Tenis Oromana



1. ¿Cuántos años llevas jugando al tenis?
Desde los 5 años, lo que son 7 años jugando.  Todos en la escuela de Rubén Pena Roldán; de 5 a 10 años en el Pítamo, y desde entonces en Oromana.
2. ¿Crees que la constancia y el esfuerzo te hacen mejorar diariamente? ¿Por qué?
Sí, y creo que precisamente son dos cualidades que me reconozco. Las cosas no se regalan. Tienes que esforzarte  y no venirte abajo porque las cosas no salen lo bien que tú quieres. Luchando por superarse, las cosas se consiguen.
3. ¿Cuál es tu golpe favorito?
!!!En verdad, todos los golpes me gustan, pero se puede decir que me siento más seguro con la derecha, mi golpe favorito. Pero no hay nada como un buen revés. Bueno, pero la gente me dice que tengo muy buen revés !!!
4. ¿Cómo definirías tu estilo de juego?
Creo que soy un poco agresivo. Me gusta atacar la bola, luchar por devolverla aún cuando parezca imposible. Pero eso no quita que use bolas defensivas cuando veo que es lo mejor que puedo hacer.
5. ¿Qué crees que debes mejorar?
Aunque parezca increíble, he perdido muchos partidos por falta de movilidad y concentración. Cuando pierdo la concentración pierdo la movilidad. Entonces, tengo que mejorar mi capacidad de concentración. Y por supuesto, tengo que seguir mejorando mi tenis.
6. ¿Cómo te sientes con el grupo que entrenas este año?
El grupo está bien, con gente de más o menos la misma edad y nivel. Somos seis a los que nos gusta mucho el tenis, y eso es muy importante. Además, nos llevamos muy bien y somos amigos.  Bueno, aunque entrenando, a ninguno le gusta perder ni un punto, lo que quiere decir que somos competitivos. Ah! Y un punto positivo también para los entrenadores!
7. ¿Cuántas horas entrenas a la semana? ¿Crees que son suficientes?
Contando el tiempo de físico (1 hora a la semana), que también cuenta para el tenis, son unas 8 horas, que añadiendo las individuales (solo un día, viernes o sábado), unas 9 horas en total. Bueno, si contamos cuando no compito pero juego con mis hermanos o amigos, …. serían unas cuantas horas más.
Sí, creo que son suficientes, pero me gustaría poder entrenar más tiempo.
8. ¿Valoras el esfuerzo que tu familia hace para que te formes deportivamente?
Si. Me doy cuenta de todo lo que les cuesta económicamente, de esfuerzo y sacrificio. 
9. ¿Qué torneos vas a jugar próximamente?
Este fin de semana (4-7 de noviembre) me voy al Sub-13 de Andalucía a Granada, y después jugaré antes de final de año lo que queda del circuito de Sevilla. Creo que no voy a tener problemas para jugar el Máster de Sevilla, y trataré de hacer un buen papel.
Para el año que viene espero jugar torneos diferentes a los habituales. Me gustaría competir con otros jugadores que no conozca, conocer otros clubes, etc.
10. ¿Cuáles han sido tus mejores resultados?
He sido subcampeón Benjamín de Sevilla (2009), he llegado a cuartos del Alevín de Andalucía (2011), Subcampeón del circuito de Sevilla en benjamín (2009), y campeón/subcampeón en otros muchos torneos, tanto de benjamín como de  alevín.
11.  ¿Quién es tu jugador favorito?
Federer, por su calidad en los golpes. Aunque ahora no tiene tanta precisión sigue siendo un grande. Pero también admiro a Ferrer, Nadal y Djokovic por cómo pelan sus partidos y sus golpes característicos.
12. ¿Crees que con dedicación y esfuerzo puedes ser como él?
Siempre se puede ser. Para conseguir ser tan bueno como ellos hay que dedicar tiempo y esfuerzo. Pero teniendo en cuenta que uno será uno mismo. Pero de todas maneras, es muy difícil, porque también están los estudios.
]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *