REVISTA OFICIAL CLUB OROMANA

REVISTA OFICIAL CLUB OROMANA

Logotipo Club de tenis oromana

Aquí os dejamos el artículo de nuestra Escuela de Tenis.

Boletín informativo

Un año más, llega la hora de hacer balance del 2014 y echar la vista atrás para repasar lo que hemos vivido en la Escuela.

Iniciada nuestra sexta temporada al frente de la Escuela de tenis, queremos resaltar la implicación por parte de la Junta Directiva del Club, por el apoyo incondicional mostrado durante estas seis temporadas en las que hemos ido creciendo en cada una de ellas, a los socios, a las familias que dejáis en nuestras manos a vuestros hijos con el objetivo de que sean educados en una disciplina deportiva como el tenis, y que tantos valores aporta, como son: la entrega, El esfuerzo, el sacrificio y la superación entre otros muchos. Sin vosotros este proyecto no tendría lugar.

Para terminar, dar las gracias a Evolution, por formarnos, por concedernos becas de formación, confiar y apostar por nosotros a través de su sello de calidad.

CERTIFICADO1

En este año 2014, la escuela ha aumentado su número de alumnos de forma constante y progresiva llegando a un total de 210 alumnos en los diferentes grupos que se ofertan.

La acogida ha sido maravillosa y la participación e  implicación de los alumnos se ha visto reflejada en cada entrenamiento y cada partido que jugaban tanto a nivel individual como por equipos y en el que han representado los valores de esta escuela y club, dando muestras en todo momento de una exquisita educación y un saber estar dentro y fuera de la pista.

Esta temporada ha sido un año de crecimiento deportivo, en el que nuestro proyecto ha mejorado en cuanto a organización, infraestructuras con la construcción de dos pistas de resina sintética, la formación continua del cuerpo técnico, así como la consagración de nuestros alumnos haciendo que nuestra Escuela y Club se convierta en un referente Andaluz.

Nos caracterizamos por ser una Escuela de avance técnico, innovación y tecnología. Somos pioneros en implantar el Coaching Deportivo en la cantera de jugadores y alta competición. La Escuela se ha formado en un master de Coaching Deportivo de alto rendimiento en la universidad de Málaga. Un título prestigioso que nos pone a la cabeza de Andalucía.

Nuevamente hemos conseguido importantes éxitos deportivos, destacando los siguientes logros, entre otros muchos que se han alcanzado en  la temporada 2013/ 2014 a nivel individual y por equipos en las diferentes categorías.

Individual

  • Subcampeón de Andalucía en la categoría infantil.
  • Subcampeona de Andalucía en la categoría Sub 9.
  • Subcampeón de Andalucía Sub 13.
  • Campeón de Andalucía en la fase Occidental del Babolat Cup.
  • Campeón de Sevilla en la categoría alevín masculino.
  • Campeón de Sevilla en la categoría infantil masculino.
  • Subcampeona de Sevilla en la categoría infantil masculino.
  • Subcampeón de Sevilla en la categoría cadete masculino.
  • Numerosos torneos del circuito de Sevilla, circuito Andaluz, torneos de promoción.

Este año, nuestro Club ha tenido el honor de organizar el Campeonato de Andalucía benjamín y el campeonato de Sevilla en la categoría infantil y cadete, mostrando una vez más, un gran trabajo de planificación y organización, destacando el apoyo incondicional de nuestra junta directiva.

Actualmente

Cristina Mateos: Tras la nueva clasificación Nacional, nuestra jugadora ha salido clasificada como Nº 1 de España benjamín de jugadoras nacidas en 2006

cristina mateos

Álvaro Montijano: tras la nueva clasificación Nacional, nuestro jugador ha salido clasificado Nº 1 de Andalucía en la categoría infantil. 

alvaro-montijano Por equipos
  • Semifinalista en el campeonato de Andalucía por equipos en las categorías alevín, infantil y junior.
  • Campeones de Sevilla de las ligas provinciales en la categoría benjamín / alevín.
  • Campeones de Sevilla de las ligas provinciales en la categoría infantil / junior.
IMG-20140216-WA0001

Durante  esta temporada se han vuelto a realizar diferentes competiciones sociales a nivel interno, como son el torneo Presidente, la copa Oromana, ligas juveniles, el Jóvenes Promesas y diversos interclubes con una gran participación y asistencia a los mismos, tanto de los alumnos de la Escuela, como de los familiares y amigos que asistían a cada partido.

interclub-con-la-motilla

En el verano de 2014, se realizó en el club el V campamento de tenis y padel de Oromana en el que ambas escuelas deportivas del club, nos volvimos a unir para ofrecer a todos los participantes la mejor calidad y variedad posible de actividades a realizar. Fue un éxito absoluto con 140 alumnos, que una vez más apostaron por nuestra oferta deportiva. Desde estas líneas expresamos nuestro agradecimiento a Alberto Franco (Director Escuela de Pádel) por su colaboración y profesionalidad.

Escuela de tenis pena roldan - campamento verano 2014

Como novedades para esta temporada, tendremos charlas de nutrición, charlas de podología deportiva a cargo de unos de nuestros colaboradores ( Clínica Podológica Eduardo Hidalgo ) y charlas con los padres para hacerles ver como funciona el mundo de la competición. Muchos piensan que ser competitivo significa tener el deseo de ganar a toda costa y ven la competición como la clásica hoja de sorteo con eliminación, famosa en los eventos profesionales. Con estas charlas, haremos ver que la competición para los niños pequeños no significa ganar a toda costa, ni agresión o rivalidad. Se trata de disfrutar del desafío de jugar y practicar las destrezas en un entorno divertido, social y generalmente por equipos.

 En este nuevo año, nos comprometemos a seguir con la misma entrega y dedicación que en los  anteriores.

[caption id="attachment_1485" align="aligncenter" width="300"]LOGO ESCUELA DE TENIS.. TU ESCUELA DE TENIS EN SEVILLA[/caption]]]>