PRUEBAS FÍSICAS / TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

PRUEBAS FÍSICAS / TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Esta semana, nuestro preparador físico Bruno Clivati ha llevado a cabo en el Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universidad Pablo de Olavide, una serie de pruebas físicas para nuestros alumnos del grupo de alta competición de la Escuela.

El objetivo de las pruebas fue medir a través de instrumentos tecnológicos (Encoder Lineal) donde se midieron la 1RM en la sentadilla, Press de banca y Salto con carga, además se midieron la velocidad lineal a través de sprint de 5, 10 y 20 metros con Fotocélulas y el Salto vertical (CMJ) midiendo la altura de salto a través del optojump.

El entrenamiento de fuerza requiere medidas lo más detalladas y precisas posible de la fuerza aplicada y de los movimientos asociados.

Con los resultados obtenidos podemos hacer un entrenamiento sabiendo los porcentajes que debemos trabajar en el entrenamiento de fuerza, además cuando realizamos las mismas pruebas después de un mesociclo, podemos verificar si nuestros deportistas han mejorado su rendimiento comparando los resultados obtenidos entre la primera y la segunda evaluación. La fuerza muscular es importante en todas las disciplinas deportivas y un factor determinante del rendimiento en la mayoría de ellas. No es de extrañar, por tanto, que el entrenamiento de fuerza sea hoy día uno de los pilares básicos de cualquier programa de entrenamiento dirigido tanto a la mejora del rendimiento deportivo, como al desarrollo de una condición física saludable en el ámbito preventivo o terapéutico.

Estas pruebas servirán para el dosier que se le dará a cada alumno que participe en el stage de verano y para el trabajo de investigación que está llevando a cabo nuestro preparador físico.

Desde estas líneas queremos agradecer al investigador David Rodríguez por su colaboración científica para que podamos seguir creciendo a nivel físico y de conocimientos.

IMG_4191

¡ Trabajamos e innovamos para vosotros !

]]>