ENTREVISTA LUCÍA SANTOS

Jugadora  del grupo de alta competición itt sport.

Llevo entrenando 8 años, de los cuales los últimos seis he entrenado con Itt Sport.

Entreno 10 horas aproximadamente, Los lunes y Miércoles entreno en el grupo de las 20,30h, Los Martes y Jueves en el grupo de las 19h y los viernes clases de coaching deportivo y algunas particulares.

Sii, somos como una familia y todos nos apoyamos siempre.

Subcampeona del Babolat Cup regional sub 14, Campeona del Babolat Cup cadete, subcampeona fase territorial Andalucía del Circuito Nacional Babolat, Subcampeona de Andalucía infantil, Campeona de Sevilla infantil de individual y dobles, Campeona de Sevilla junior, Campeona infantil del V torneo Nacional TTK, Semifinalista del campeonato de Andalucía sub 13, Campeona del circuito de Sevilla infantil, Subcampeona del circuito de Sevilla cadete y por equipos: Subcampeonas de Andalucía en la categoría cadete.

Fase regional del Babolat Cup, algunos torneos del Circuito Rafa Nadal, Campeonato de España cadete por equipos ( Yellow Cup ), Campeonato de España infantil y la semana que viene en la semifinal infantil del Campeonato de Andalucía por equipos.

En el provincial infantil quedé campeona, hice muy buen torneo, también quería dar las gracias a mis entrenadores que me estuvieron apoyando. En el por equipos aún no se han jugado las semifinales pero si le ponemos empeño y ganas podremos conseguirlo. Pero todo esto no sería posible sin los entrenadores.

tengo muchas ganas de jugarlo. este es mi año porque soy segundo de infantil, estoy un poco nerviosa porque soy la cabeza de serie numero 2 del torneo y tengo algo m´ñas de presión, pero si puedo controlar mis nervios, seguro que haré un buen papel.

A corto plazo: clasificarme para el Babolat Cup nacional y el Campeonato de España infantil por equipos.

A medio plazo: mejorar mi capacidad física para enfrentarme con niñas de mayor edad y poder soportar su velocidad de bola, así podré jugar torneos de más nivel.

A largo plazo: conseguir una Beca en EE:UU.

Mi golpe favorito es la derecha, aunque se me da mejor el revés.

Necesito mejorar la derecha, el servicio y la volea, así podre ser una jugadora más completa.

En tierra, porque siempre he entrenado ahí, pero me corre más la bola en pista rápida, y ahora entreno en esta superficie.

Creo que debo mejorar en pista rápida porque la bola me corre más y muchas veces armo tarde y golpeo la bola atrás.

Yo, personalmente, no tengo ninguna tenista favorita, me gusta un poco de cada una y eso es lo que intento aplicar en mi juego para seguir mejorando.

Me gustaría ser jugadora profesional, y si no, como comente antes, conseguir una beca americana. También me gustaría ser profesora de educación física, cualquier cosa relacionada con el deporte.

trabajar muy duro, esforzarme mucho, entrenar a tope, tener un buen inglés y sacar buenas notas en el instituto. creo que todas esas cosas son fundamentales.

Técnica: 8  , Táctica: 7  , Físico: 8  , Mental: 8

Mi familia, mis padres siempre están ahí, mis entrenadores y mis compañeros; nos animamos entre todos.

Principalmente a mi familia porque me acompaña a todos los torneos y hacen un gran esfuerzo para hacer posible esto, y a mis entrenadores que se esfuerzan cada día para que mejoremos nosotros.

  [jw_easy_logo slider_name=»Colaboradores»]    ]]>