BOLETÍN INFORMATIVO DE NUESTRA ACADEMIA

BOLETÍN INFORMATIVO DE NUESTRA ACADEMIA

Alberto Castaño que compatibiliza las labores de técnico con la Co-capitanía del equipo absoluto masculino del Club, la de Paula Del Cueto que nos aportará toda su experiencia como jugadora profesional en los grupos de competición y la de Francisco Javier Murillo, que es el encargado de la preparación física de los chicos de competición. Un año lleno de éxitos deportivos, en el que nuestra Academia poco a poco se va consolidando en Andalucía y España, siendo referente en muchas de las categorías, destacando los siguientes logros, entre otros muchos que se han alcanzado en 2018. Individual

  • Campeones y subcampeones de Sevilla y Andalucía en individuales y dobles.
  • Campeones y subcampeones de numerosos torneos del circuito Nacional, Andaluz, de Sevilla, torneos de promoción, tennis 10….
Por equipos
  • Campeones de Sevilla en la categoría benjamín/alevín
  • Campeones de Sevilla en la categoría infantil/ juvenil.
  • Semifinalistas de Andalucía en la categoría benjamín masculino, infantil femenino y cadete femenino.

   

Durante la temporada se han vuelto a realizar diferentes competiciones sociales a nivel interno, ligas juveniles, interclubes, maratones y salidas a torneos con una gran participación y asistencia. El principal objetivo es que los niños se diviertan practicando su deporte favorito, fomentando valores como la cooperación y el trabajo en equipo…

  

Clases de Fitness “Programa muévete” En esta tercera temporada, seguimos con las clases de fitness. Clases de una hora con un formato fantástico.  Todos los Viernes por la tarde en horario de 17h a 18h. La aceptación es fantástica, ya que son 12 alumnos los que pasan cada viernes por nuestra área de fitness. Trabajo funcional, control postural, hitt, gap, pilates, step, synergy y un largo etc de tipos de entrenamiento,  con un seguimiento individualizado por parte de nuestro preparador físico Juan Antonio Torralba. ¿ Qué es el proyecto Tepatos ? En nuestro afán de promoción del tenis, se llegó a un acuerdo de colaboración con los Colegios Nuestra Señora del Aguila ( Los Salesianos de Alcalá ) y con el Colegio Buen Pastor ( Sevilla ) donde cada semana nuestros técnicos acuden para dar las clases de tenis. Más de 40 alumnos forman parte de este fantástico proyecto. Para que un deporte como el tenis crezca y se desarrolle, es necesario ofrecer su práctica de una manera accesible, sencilla y sobre todo divertida. “Proyecto Tepatos” con el significado “Tenis Para Todos”, pone al alcance de todas las familias esta actividad sin tener que salir del colegio.

   

¿ Qué es el Team G3 ? Este proyecto nace de la unión de tres Academias y Clubes de Tenis referentes en Sevilla como son: Nuestra Academia Itt Sport (Club de Tenis Oromana), Net Sport (Rio Grande) y Escuela Carlos Martín (Club de campo) Hemos desarrollado esta iniciativa con el principal objetivo de crear una estructura de competición para dar la posibilidad de que todos los jugadores de Sevilla y Andalucía, desde categorías Sub 10 hasta Sub 17 puedan viajar con nosotros a diferentes torneos de ámbito nacional e internacional con un coste asumible para todos y con un acompañamiento y asesoramiento profesional por parte del equipo técnico G3. En este primer programa de convivencias, entrenamientos y viajes a competiciones nos enfocaremos en los circuitos más prestigiosos a nivel Nacional como son los siguientes: Rafa Nadal Tour, Circuito TTK, Champions Bowl y Circuito Marca. Campus de verano 2018 En el verano de 2018, realizamos el IX Campus de verano, donde Itt Sport y SIpadel nos volvimos a unir para ofrecer a todos los participantes la mejor calidad y variedad posible de actividades.

Los dos deportes principales fueron el tenis y pádel de los cuales se organizaron distintas competiciones internas y externas, además de otras actividades complementarias como ( clases de natación, talleres, deportes alternativos, actividades audiovisuales, carreras de orientación… ), a lo que ha ayudado la gran dedicación de los monitores, así como la motivación de los alumnos en el desarrollo de las mismas. Este año se unió nosotros la empresa Decent Events, empresa líder en el sector del ocio y el deporte que nos han ayudado para que la variedad de actividades fuera más amplia y variada.

   

Este programa se concibe en el proyecto original con el objetivo de realizar una oferta de ocupación de ocio y tiempo libre para los socios del Club junto a jóvenes de la localidad. La idea principal es que los más pequeños practiquen deporte al aire libre, se diviertan y socialicen con otros compañeros. Fué un éxito absoluto con 200 alumnos, que una vez más apostaron por nuestra oferta deportiva. Desde estas líneas expresamos nuestro agradecimiento a Alberto Franco (Director SIpadel) y a todo su equipo técnico por su profesionalidad. Otros de los servicios con los que contamos, son las numerosas becas universitarias que les podrán permitir compatibilizar la formación profesional con la tenística en EE.UU. Todo ello de la mano de la empresa Decoasport, empresa con la que tenemos un acuerdo de colaboración y con más de 24 años de experiencia a nivel mundial en la gestión de programas académicos. En este nuevo año 2019, nos comprometemos a seguir con la misma entrega y dedicación que en los  anteriores. Ganas e ilusión por seguir mejorando. [jw_easy_logo slider_name=»Colaboradores»]]]>