Podología

ITT-SPORT Academia de Tenis

La clínica podológica Eduardo Hidalgo e Itt Sport llegan a un acuerdo de colaboración en el que entra a formar parte de un conjunto de colaboradores que nos ponen más fácil el funcionamiento de de nuestra Academia y así poder ofrecer ventajas adicionales a nuestros jugadores.

Para Itt Sport solo tenemos palabras de gratitud por añadir un colaborador tan importante con el que tendrá mucha presencia en el crecimiento futuro de nuestra asociación.

El pie es el primer eslabón de la cadena cinética, la zona anatómica que más estrés sufre en la práctica deportiva. Cualquier alteración tanto en estructura como en alineación va a repercutir directamente sobre el resto del aparato locomotor, tobillo, rodilla, cadera y espalda. El objetivo de la podología deportiva es mejorar el rendimiento del deportista y la prevención de lesiones.

En las últimas décadas, el tenis ha evolucionado muchísimo tanto en los aspectos técnicos, tácticos y métodos de entrenamiento, como en los nuevos materiales en ropa y calzado deportivo. Las instalaciones deportivas y el tiempo que dedicamos a entrenar también han cambiado, y con todo ello los profesionales de la salud se han ido adaptando a estos cambios con ayuda de las nuevas tecnologías.

Hoy en día, a los médicos deportivos se le unen fisioterapeutas, masajistas, psicólogos, y en esta nueva dinámica de equipo de salud deportiva se encuentra los podólogos deportivos, encargados de estudiar los aspectos biomecánicos en el deportista y su correcto movimiento.

Las lesiones suponen limitaciones físicas de velocidad, resistencia, etc y en muchas ocasiones se repiten y cronifican, lo que repercute directamente en el jugador en el éxito de su ejercicio como en los gastos económicos que supone una lesión.

La Clínica Podológica Eduardo Hidalgo puede ayudar a minimizar la gran mayoría de las lesiones en una tarea de prevención como es el estudio de la pisada y el gesto, o los apoyos sobre las superficies, con lo que colabora a eliminar defectos, mejorando el rendimiento del deportista. En la Clínica tratan ortopodología, podología preventiva, quiropodología, podología infantil, general, preventiva y geriátrica, además de deportiva y cirugía.

Un estudio revela que el 80% de los atletas pisan mal y el 33% lleva plantillas no personalizadas

      955 09 69 17 Calle Calderón de la           Barca 7 Dos Hermanas ( Sevilla )