Los éxitos de nuestros alumnos son fruto de unos valores transmitidos por nuestro equipo durante su aprendizaje, los cuales son la esencia de la Academia.

Los valores de compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, compañerismo, compromiso, humildad, deportividad, respeto, entre otros muchos, son la marca de identidad de la Academia y los pilares que sustentarán la educación, el entrenamiento y en general la formación integral de los alumnos.

Los valores que nos trasmite la práctica deportiva

Compromiso: El deporte te lleva a comprometerte con algo o alguien, los niños saben que no pueden hacer planes porque tienen que ir al tenis. Aprenden a que no pueden fallar y tiene  que asistir a los entrenamientos y competiciones a pesar de que los otros planes que surjan sean tentadores.

Trabajo en equipo:  Es un valor importante dentro de nuestra vida, ya que se trabajará en equipo en muchas ocasiones. El trabajo cooperativo es un valor que se debe adquirir desde pequeños.

Responsabilidad: Por ejemplo “preparar el raquetero” es un nuevo aprendizaje, nunca tiene que ser visto como una carga, el niño tiene que tener responsabilidades desde pequeños, siempre acorde a su edad.

Esfuerzo: Día a día en el entrenamiento los niños aprenden que hay que esforzarse para conseguir aquellos logros que quieren, este valor llamado esfuerzo se acaba generalizando a otros ámbitos como puede ser el ámbito educativo.

Autoconocimiento: El deporte ayuda a aprender a conocerse mejor a uno mismo, conocer los límites, conocer las habilidades y capacidades en general.

Perseverancia: Muy similar al valor del esfuerzo, los niños aprenden gracias a la práctica deportiva que no pueden renunciar y tienen que insistir hasta conseguir lo que se proponen.

Convivencia: En el entrenamiento, en el vestuario, en los campeonatos, los niños aprenden a convivir con sus compañeros y esta convivencia se lleva a cabo de una forma sana.

Obediencia: hay que obedecer normas y reglas que al fin y al cabo ayudan a integrar el valor de la obediencia en los más pequeños de la casa.

Cuidado por la salud: Los niños aprenden a cuidar de si mismos y de su salud, la práctica deportiva además les lleva a elegir una vida mucho más saludable.

Como veis, los valores que transmite el deporte son diversos, y todos ellos pueden y deberían aprenderse desde corta edad. No es necesaria su imposición, sino simplemente enfocarlos todos y cada uno como una necesidad de aprendizaje. Los niños, con el tiempo, lo agradecerán.